El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ANTINFLAMATORIOS, CALMANTES, ANTIPIRÉTICOS

  • ANTIARTRITICO SJ

    FÓRMULA: Fenilbutazona 20 g.; Agua Destilada c.s.p. 100 ml.

    INDICACIONES: Inflamaciones de músculos esqueléticos en general, artritis, miositis, mialgías. Inflamaciones podales en general. Analgésico y miorelajante.

    VENTAJAS: Es un poderoso antiinflamatorio no esteroideo.

    ADMINISTRACIÓN: Vía endovenosa lenta.

    DOSIFICACIÓN: Equinos: 10 ml - 25 ml por día, por 4 días.

    PRESENTACIÓN: Frascos de 50 y de 100 ml.

  • BARRO EQUINO SJ

    FÓRMULA: Salicilato de Metilo 3,8 g.; Salicilato de Cobre 0,25 g.; Sulfato de Zinc 1 g.; Alcanfor 1,25 g.; Excipientes c.s.p. 100 ml.

    INDICACIONES: Tratamiento sintomático de las inflamaciones musculares y articulares. Transtornos músculo-esquelético de los miembros del equino: edemas, golpes, miositis, bursitis, sinovitis, cicatrizante.

    VENTAJAS: Es un fármaco de gran poder analgésico y revulsivo.

    ADMINISTRACIÓN: Pasta de uso externo.

    DOSIFICACIÓN: Aplicar una capa en forma uniforme sobre la zona afectada, cubrir con una película de polietileno venda. Retirar al día siguiente con agua y cepillo. Repetir la operación hasta completar la curación. El tratamiento no debe exceder los 30 días.

    PRESENTACIÓN: Potes de 1 Kg.

  • DIPIRONA 50% SJ

    FÓRMULA: Dipirona 50 g.; Agua destilada c.s.p. 100 ml.

    INDICACIONES: Estados febriles, estados dolorosos, espasmos, cólicos, inflamaciones (artritis-tendinitis-miositis-reumatismo etc.).

    VENTAJAS: Actúa en cuadros dolorosos específicos e inespecíficos y en todos los casos de fiebre.

    ADMINISTRACIÓN: Equinos, Bovinos: Vía IM o EV. Potrillos, Terneros, Ovinos, Caprinos, Porcinos, Avestruz: Vía IM. Caninos: Vía IM o subcutánea.

    DOSIFICACIÓN: Equinos y bovinos: 25 a 30 ml /400-300 kgs. Potrillos y terneros: 6 a 10 ml / 100-150 kgs. Caprinos y ovinos: 3 - 8 ml. Porcinos: 4 - 6 ml / 80-100 Kgs. Lechones, corderos y caninos: 1 ml / 6-10 kgs. Aveztruz: 3 a 6 meses: 0,5 - 1 ml, de 6 meses en adelante 1,5 - 3,5 ml. La dósis indicada puede repetirse cada 12 a 24 hs.

    CONTRAINDICACIONES: No usar en felinos. No administrar en animales alérgicos a la droga con insuficiencia renal o hepática aguda. No aconsejable por vía subcutánea.

    PRESENTACIÓN: Frascos de 100 ml.

  • DOLOFIN

    FÓRMULA: Flunixina Meglumina 8,3 g. eq. a 5 g. de Flunixina Base; Agua Destilada c.s.p.100 ml.

    INDICACIONES: En todos los procesos inflamatorios musculoesqueléticos como ser Miositis, Artritis, Osteítis, Tendinitis, Sinovitis y Dermatitis. En problemas gastrointestinales como cólicos y diarreas. Es broncoespasmódico de las afecciones pulmonares. En tratamientos post-operatorios, como coadyuvante en la Mastitis y Metritis y en todos los casos donde los corticoides sean contraindicados.

    VENTAJAS: Es un poderoso analgésico, antiinflamatorio y antipirético no esteroide ni narcótico, reduce la inflamación y calma el dolor y es recomendado en todas las especies animales.

    ADMINISTRACIÓN: Este producto estáindicado en todas las especies animales por vía endovenosa lenta y por vía intramuscular profunda.

    DOSIFICACIÓN: En grandes animales se recomienda a razón de 1,2 ml x 45 kg de pv, y en pequeños animales a razón de 0,2 a 0,4 ml por 10 kg de pv, cada 12 horas o durante 3 o 5 días, o a criterio del profesional.

    CONTRAINDICACIONES: No aplicar en animales con efectos de anestesia general, ni en animales con insuficiencia renal y hepática. No administrar en animales con discracia sanguínea, en animales con deshidratación, en animales con hipersensibilidad a la droga, en caballos en training 8 días antes de la competencia, ni en animales menores de 3 meses.

    PRESENTACIÓN: Frascos de 10 ml.

  • DMSO GEL SJ

    FÓRMULA: Dimetilsulfóxido 90 g.; Excipiente c.s.p. 100 g.

    INDICACIONES: Antiinflamatorio y analgésico, recomendada en la reducción de edemas e inflamaciones agudas de articulaciones causadas por traumatismo. Como terapia de apoyo en el alivio del dolor en afecciones reumáticas, artritis, artrosis, miositis u otras alteraciones músculo-esqueléticas. exostosis, tendinitis, sinovitis, osteoartritis, heridas no infectadas, dolores musculares, contusiones, dermatitis alérgicas.

    VENTAJAS: Reduce edemas e inflamaciones.

    ADMINISTRACIÓN: Tópica. Cubrir la zona afectada con ayuda de una espátula. No aplicar el producto directamente con la mano. Dejar al descubierto la zona tratada.

    DOSIFICACIÓN: Máximo 100 g diarios en animal adulto por 5-10 días.

    CONTRAINDICACIONES: No utilizar en exceso o a destiempo. Debe evitarse su uso concomitante con Organofosforados u otros inhibidores de la colinesterasa. No debe usarse en animales bajo anestesia, ni cuando se sospecha falla renal aguda. No usar en hembras preñadas y animales destinados a reproducción. No aplicar sobre heridas abiertas.

    PRESENTACIÓN: Frascos de 100 ml.

  • DMSO SJ (iny.)

    FÓRMULA: Dimetilsulfóxido 100 mg.

    INDICACIONES: DMSO es antiinflamatorio y analgésico. Se utilizan en dolores musculares, contusiones, dermatitis alérgicas, artritis, miositis, edemas o hinchazones de articulaciones, exostosis, tendinitis, sinusitis, osteoartritis, heridas no infectadas. Traumatismos del sistema nervioso central (cráneo y médula): compresión medular y mialgias dorso lumbares de origen neurológico. Endotoxemia, Isquemia intestinal. Síndrome de desajuste neonatal. Laminitis. Neumonías. Pleuritis. Artritis séptica. Meningitis neonatal. Encéfalo mielitis equina del este. Mieloencefalitis protozoárica equina. El DMSO es un excelente difusor tisular para combinar con otras drogas y facilitar su absorción.

    VENTAJAS: Poderoso analgésico, antiinflamatorio y excelente difusor tisular para combinar con otras drogas y facilitar su absorción.

    ADMINISTRACIÓN: La vía de aplicación endovenosa lenta, subcutánea, intraperitoneal o intrarticular. Debido a su capacidad de provocar hemólisis intravascular cuando se usa pura se debe diluir al 20% en solución Fisiológica, dextrosa al 5%, lactato de Ringer. No utilizar por vía intramuscular.

    DOSIFICACIÓN: En afecciones del S.N.C. la dosis será de 0,1 a 1 cc por Kg de peso vivo, siempre diluyendo con solución fisiológica al 20% (20 DMSO y 80 de suero). Para inyección subcutánea, la dilución aconsejable es con 5 a 10 volúmenes de diluyente. La frecuencia diaria, puede variar según el criterio médico veterinario. Si necesario repetir por 3 días consecutivos ó según el criterio médico veterinario tratante.

    CONTRAINDICACIONES: Debe evitarse su uso concomitante con Organofosforados u otros inhibidores de la colinesterasa. No debe usarse en animales bajo anestesia, ni cuando se sospecha falla renal aguda. No se administrará a hembras preñadas ni animales de consumo humano. No utilizar en exceso o a destiempo. No utilizar por vía intramuscular.

    PRESENTACIÓN: Frascos de 100 ml.

  • FENILBUTAZONA SJ

    FÓRMULA: Fenilbutazona 20 g.; Agua Destilada c.s.p. 100 ml.

    INDICACIONES: Inflamaciones de músculos esqueléticos en general, artritis, miositis, mialgias, infeciones podales en general. Analgésico y miorelajante.

    VENTAJAS: Este producto interviene rápidamente en el proceso precoz de la inflamación y actúa de inmediato sobre el edema.

    ADMINISTRACIÓN: Vía endovenosa lenta.

    DOSIFICACIÓN: Equinos: 10 - 25 ml por día, por 4 días.

    CONTRAINDICACIONES: Gastritis, daño hepático o renal. Afecciones hepáticas y cardiacas.

    PRESENTACIÓN: Frascos de 100 ml.

  • MASAJE BLANCO SJ

    FÓRMULA: Salicilato de Metilo 5 g.; Dimetilsulfóxido 1 g.; Esencia de Trementina 5 g.; Alcanfor 5 g.; Excipientes c.s.p. 100 g.

    INDICACIONES: Crema para masajes. Indicado en dolores, contusiones, y demás trastornos causados por sobre esfuerzo, que afecten el aparato locomotor del equino.

    VENTAJAS: Actúa sobre las estructuras profundas, es rubefaciente y calma el dolor de las estructuras profundas.

    ADMINISTRACIÓN: Uso externo: Masajear enérgica y perseverantemente la zona a tratar con una adecuada cantidad del producto.

    DOSIFICACIÓN: De acuerdo a la indicación del Veterinario.

    PRESENTACIÓN: Potes de 500 g.

  • PASTA UNNA SJ

    FÓRMULA: Oxido de Zinc 12 g.; Gelatina 18 g.; Glicerina 28 g.; Excipientes c.s.p. 100 g.

    INDICACIONES: Especialmente indicado en inflamaciones de tendones (Tendinitis, tenosinovitis), ligamentos articulaciones, vainas sinoviales, laceraciones, luxaciones, convalecencia de fracturas de los miembros (heridas no supuradas). El vendaje compresivo con la pasta UNNA mejora la cicatrización de las ulceras.

    VENTAJAS: El vendaje actúa mejorando la cicatrización de las úlceras.

    ADMINISTRACIÓN: La pasta Unna SJ en Gel es de uso externo. La Pasta Unna SJ logra inmovilizar la zona tratada atenuando los movimientos para lo cual se utiliza con una venda impregnada de la pasta.

    DOSIFICACIÓN: Fundir la pasta Unna SJ en baño maría (70ºC-80ºC). Colocar el producto caliente sobre el vendaje a usar, luego vendar la superficie a tratar, retirarlo después de 4 días Para retirarlo se utiliza agua tibia y cortar con tijera de punta roma.

    CONTRAINDICACIONES: No administrar el producto en áreas con lesiones supurativas.

    PRESENTACIÓN: Potes de 1 Kg.

  • PIROXICAM GEL SJ

    FÓRMULA: Piroxicam 500 mg.; Nitrofurazona     200 mg.; Dimetil Sulfóxido 80 g.; Vehículo gelificante c.s.p. 100 g.

    INDICACIONES: Transtornos musculoesqueléticos de los miembros del equino, miositis, bursitis, sinovitis, inflamaciones musculares superficiales y profundas. Dolores articulares, musculares y tendinosos. Cicatrizante.

    VENTAJAS: Actúa sobre todos los trastornos músculo esqueléticos de los miembros de los equinos.

    ADMINISTRACIÓN: Uso externo. Masajear la zona afectada con pincel.

    DOSIFICACIÓN: Salvo indicación del veterinario, 1 o 2 veces por día.

    PRESENTACIÓN: Potes de 200 g.

LABORATORIO:
Ruta Arq. Tomás Romero Pereira c/ Av. La Victoria 2001 - Ypacarai, Paraguay
Tel.: (0513) 433 156

VETERINARIA:
Lapacho 252 - Asunción, Paraguay
Telefax: 550 475 / 550 647 - Cel.: 0981 409 495
Suc. 1: 14 de Mayo y Libertad
Tel.: 0343 420 984 - Santaní